SEO y Vídeo Marketing

By Click Formacion 360 3 años agoNo Comments
Home  /  Vídeo Marketing  /  SEO y Vídeo Marketing

¿Por qué necesitas unir SEO y vídeo marketing?

Cada vez se usa más el vídeo en las estrategias de marketing online pero, curiosamente, aun son muy pocos los profesionales que aplican el SEO al vídeo marketing para conseguir que su contenido tenga un buen posicionamiento en Youtube, y en el mismo Google. Unir ambas técnicas puede resultarnos muy beneficioso para mejorar la visibilidad de nuestro negocio en Internet.

Combinar las técnicas de SEO con la creación de contenido para vídeo marketing nos ayudará a incrementar el índice de visitas a nuestra cuenta en Youtube y a nuestra web. Y no podemos que éste es el paso básico para que acabemos consiguiendo más conversiones de compra al final del proceso.

Las claves de unir vídeo marketing y SEO

Las keywords se convertirán en nuestras  mejores aliadas a la hora de conseguir mejorar el posicionamiento de nuestros  vídeos. Por lo tanto, es esencial que  las seleccionemos con cuidado, teniendo especialmente en cuenta el concepto que queremos transmitir con nuestro vídeo.

Es importante que tengamos claro que nuestro público objetivo buscará la información que le ofrecemos con una serie de palabras clave. Son estas keywords las que debemos buscar, ya que así facilitaremos los buenos resultados de nuestra estrategia de vídeo marketing. En el mismo sentido, recurrir al Keyword Tool de Google nos ayudará a saber con qué palabras se posiciona la competencia, para que podamos buscar otras alternativas mejores.

Una vez tengamos claras las keywords a usar, es importante que las incluyamos al inicio del título de nuestro vídeo, en la descripción y en las etiquetas, siempre procurando que fluyan de manera natural.

Los vídeos en Youtube

Youtube es de Google. Por lo tanto, ¿se te ocurre una plataforma mejor dónde subir tus vídeos para conseguir un buen posicionamiento?

Tener nuestros vídeos en Youtube y provocar que nos vengan cuantas más visitas, con sus consecuentes likes, nos ayudará mucho a mejorar nuestro posicionamiento. Igual de importante resulta que tengamos muchos comentarios, a lo que nos puede ayudar subir también el vídeo a Google+.

Y, finalmente, dos conceptos más que nos resultarán básicos para conseguir un mejor posicionamiento de nuestros vídeos. Insertar la transcripción o los subtítulos en los vídeos que la locución no puede tener las palabras clave que necesitamos y conseguir que los usuarios pasen cuanto más tiempo mejor viendo nuestro vídeo nos dará puntos extra a la hora de mejorar el posicionamiento.

 

SEO-YouTube

Category:
  Vídeo Marketing
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.