¿Por qué utilizar WordPress y no otro CMS?

By Click Formacion 360 4 años agoNo Comments
Home  /  Blog de CLickFormacion360  /  ¿Por qué utilizar WordPress y no otro CMS?
[vc_empty_space]

Todos los motivos de utilización de WordPress

[dt_fancy_separator separator_style=»thick» separator_color=»custom» custom_separator_color=»#00a685″][vc_empty_space]

Las razones para la utilización de WordPress son muchas, y vamos a daros solo una pincelada de todas ellas.

Seguramente, si preguntas a personas que utilizan de forma habitual WordPress el motivo de su decisión, os dirán que por que se lo recomendaron en un primer momento, cosa que no es de extrañar.

Hoy en día, WordPress ya se usa en el 25% de la web, lo que quiere decir que 1 de cada 4 sitios funcionan sobre este CMS. Sitios como el New York Post, Tech Crunch, Variety, Time, CNN Español y muchos otros utilizan WordPress para sus sitios. Esto ya desmiente cualquier idea de “con WordPress no se pueden hacer sitios de alto tráfico y solo es para blogs”. Esta idea está extendida principalmente por gente que nunca ha utilizado WordPress y que un amigo de un amigo les ha dicho que… o gente que utilizó WordPress en su primera versión y no lo ha vuelto a probar.

Lo segundo es que WordPress es uno de los CMS más seguros que existen, si habéis leído bien. Si, ya se que va a salir gente diciendo que eso no es cierto, que solo hay que mirar los ataques que ha habido y la cantidad de sitios que han sido hackados. Pues sintiéndolo mucho, pese a quién pese, me reafirmo. WordPress es el CMS más seguro del mundo.

La razón en bien clara, WordPress está presente en el 25% de la web, lo que quiere decir que es el principal objetivo de todos los hackers, ya que es dónde mas daño pueden hacer. Por este mismo motivos, hay cantidad de empresas de seguridad que están monitorizando y controlando hasta el último bit de código de WordPress. Si se descubre un bug de seguridad, es reportado inmediatamente al email security@wordpress.org dónde se tratará de inmediato y en pocas horas o minutos sacarán una versión menor, dependiendo de su gravedad. Este es el motivo por el que WordPress es el CMS más seguro del mundo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que tener un WordPress, no es sinónimo a estar seguro ya para siempre. La razón principal por lo que los sitios son hackeados son.

  • Contraseñas débiles.
  • Usuarios que escriben con el rol de administrador
  • No actualizar WordPress
  • No actualizar los plugins
  • No actualizar el Theme
  • Tener virus o troyanos en el ordenador
  • Conectarse desde WIFI gratis a nuestro sitios, no estando bajo HTTPS o sin utilizar un VPN.
  • Utilización de software anticuado en nuestro ordenador que no protege las contraseñas.
  • No utilizar plugins de seguridad.
  • Descargarse plugins o themes de sitios que no debemos por ahorrarnos unos pocos Euros.
  • Etc…

Si cumplimos todo lo anterior de forma correcta, las posibilidades de que nos hackeen son mínimas.

Así que podemos estar tranquilos, WordPress es el CMS más seguro del mundo y con mucha diferencia.

Otra razón por la que usar WordPress, es que podremos crear cualquier tipo de sitio, desde un simple blog, pasando por una web corporativa, una red de sitios, redes sociales, intranets, tiendas, e incluso todo junto en un solo sitio. Las posibilidades que nos brinda WordPress son enormes gracias a los más de 41.000 plugins que hay gratuitos en el repositorio.

Otra razón es el SEO. WordPress es el mejor CMS para posicionarse en internet. Una vez, en una conferencia que ofreció Google, unos de los conferenciantes dijo, “Google ama el contenido y si está creado con WordPress, se acuesta con él” ¿Esto os da pistas de la gran gestión que hace WordPress de los contenidos? Sin dudarlo, deberemos usar plugins para SEO, aunque es un añadido del que no se referían en la conferencia. Imaginaros como podéis posicionar si realizáis una buena gestión de contenidos y SEO en vuestra web.

Más razones, su fácil uso. Como es normal, la primera vez que entréis en WordPress, no sabréis dónde está nada, pero seguro que si le dedicáis unas horas, lo sabréis utilizar rápidamente. Desde el equipo de traducción, hemos estado trabajando durante los últimos 9 años para crear una traducción que sea lo mayor comprensible posible, y que todos los términos se entiendan bien. Yo creo que puedo decir que lo hemos conseguido, aunque eso no quita que continuemos intentando mejorarla desde el Slack de WordPress España.

Y una más, para los desarrolladores y una auténtica delicia desarrollar sobre WordPress. Es un código limpio, claro y ordenado, los nombre de las funciones son “humanas” lo que quiere decir que solo mirando su nombre, sabes lo que hace, y en el caso en que busques una función en concreto, seguramente por intuición sabrás como se puede llamar. Esto que quiere decir, que por regla general, los desarrolladores de WordPress somos más rápidos y mas económicos que los de otros CMS, ya que nuestro trabajo en mucho más fluido. Eso si, es muy importante que siempre te busques un desarrollador de WordPress, que realmente sea de WordPress. En mi larga experiencia, me he encontrado con auténticas aberraciones como realizar consultas a la base de datos directamente, crear funciones puras de PHP sin utilizar las funciones propias de WordPress, no sanetizar nada, y la más gorda de todas, modificar el Core de WordPress, lo que impide volver a poder actualziar WordPress. Todo lo anterior es lo que provoca que luego hackeen un sitio y se le eche la culpa a WordPress.

Por todo lo anterior, y por muchas otras cosas, la mejor elección es WordPress, seguro que si haces todo lo que se tiene que hacer, nunca tendrás problemas.

Cómo es lógico y natural, siempre hay una curva de aprendizaje, pero os puedo asegurar que la curva de aprendizaje de WordPress, es la más suave de todas. Aprenderéis muy rápido y a sacarle el máximo provecho.

Para aprender, tenéis dos caminos, uno el ir por todo internet buscando información y aprendiendo a vuestro ritmo, o podéis apuntaros a nuestro curso, donde yo personalmente os lo impartiré y tendréis un campus virtual dónde me podréis preguntar todo lo que queráis.

En el curso aprenderéis todo lo que os he explicado en esta entrada y mucho más, que no os quepa duda que si os lo tomáis  en serio y lo aprovecháis de verdad (tanto las presenciales como las virtuales), saldréis pudiendo crear prácticamente cualquier sitio.

José Conti 

[vc_empty_space]
[ultimate_info_banner banner_title=»Infórmate sin compromiso» banner_desc=»Teléfono: 932 500 822

Email: info@clickformación360.com» button_text=»¿Te llamamos?» button_link=»url:http%3A%2F%2Fclickformacion360.wangdev.com%2Fte-llamamos%2F||target:%20_blank» info_effect=»fadeInRight» banner_size=»320″ ib3_border=»solid» ib3_border_width=»2″ button_color=»#00a685″ button_text_color=»#00a685″ title_color=»#00a685″ desc_color=»#6d6d6d» ib3_border_color=»#00a685″ title_font_style=»font-weight:bold;» button_font_style=»font-weight:bold;»]

Categories:
  Blog de CLickFormacion360, WordPress
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.