5 motivos para hacer vídeo marketing

By Click Formacion 360 3 años agoNo Comments
Home  /  Marketing Digital  /  5 motivos para hacer vídeo marketing

¿Quién no ha escuchado eso de que ‘Internet es el rey del contenido’?

Sin duda es verdad, pero actualmente podemos matizar mucho más esta afirmación. Hoy en día consumimos nada menos que más de 3 mil millones de vídeos al día en la Red. Una cifra que ya de por sí es un excelente motivo para que nos decidamos a hacer vídeo marketing. Pero no tenemos que decantarnos por el vídeo marketing solo por tener tantos  usuarios potenciales. La verdad es que puede aportarnos numerosas elementos de valor a nuestra campaña.

¿Qué nos ofrece el vídeo marketing?

Crear contenido de calidad en vídeo marketing nos da una oportunidad única para conseguir más visibilidad, ya que muchos de los vídeos que se pueden ver en Youtube no son especialmente buenos. Por lo tanto, nos ayudará a destacar por encima de ellos.

Además, es importante tener en cuenta que un buen contenido en vídeo puede servirnos también para difundirlo en el blog corporativo y en nuestras estrategias de redes sociales.

Tampoco podemos olvidarnos de la influencia de los vídeos en el posicionamiento del site en Google. Los vídeos forman de por si parte de los resultados de búsqueda, pero no solo eso: si están publicados en la web aun mejorarán nuestro ranking en el buscador.

El vídeo marketing y los clientes

La influencia de los vídeos en la percepción que los clientes tendrán de nuestra empresa es un aspecto fundamental para que nos acabemos decantando por recurrir al vídeo marketing.

Para empezar, los vídeos nos ayudarán a que nuestro mensaje llegue de manera efectiva a la audiencia. El poder de las imágenes a la hora de hacer comprender un texto es indudable, y aun más de conseguir que ese concepto se quede fijado en su mente.

Igual o más importante es la percepción de imagen de marca que tendrán nuestros usuarios al ver los vídeos. Recurrir al vídeo nos permitirá aparecer como una empresa creíble, inspiradora de confianza y, además, moderna. El vídeo es tendencia en el marketing online, por lo que si nos sumamos a él nuestros usuarios verán que somos capaces de actualizarnos constantemente.

Una buena imagen de marca, contenido útil y de calidad e imágenes como soporte de lo que queremos transmitir… la consecuencia más importante del uso del vídeo marketing será que nos ayudará a atraer seguidores y, sobre todo, a fidelizarlos.

 

video-marketing

 

Category:
  Marketing Digital
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.