Mala elección un gestor de contenido barato

By Click Formacion 360 4 años agoNo Comments
Home  /  Blog de CLickFormacion360  /  Mala elección un gestor de contenido barato

Lo barato sale caro y con WordPress también.

Los gestores de contenido que existen en la actualidad nos ofrecen la mayoría de requerimientos que necesitamos para crear nuestro propio site, pero esto no implica que nos den todo el trabajo hecho. Igualmente, también debemos ir con cuidado a la hora de usar los temas completamente gratuitos que nos ofrece WordPress, ya que pueden salirnos caros a la hora de optimizar el rendimiento del site.

¿Por qué elegir un tema Premium de wordpress nos acabará resultando más económico que quedarnos con uno de gratuito? Lo entenderemos fácilmente si vemos lo que nos aporta en diseño, funcionalidades, seguridad y SEO, entre otros aspectos básicos de cualquier blog o página.

Si queremos presentar nuestro contenido de una manera atractiva para el usuario, necesitaremos un diseño que sea más que decorativo. En este sentido, los temas gratis que nos ofrece wordpress son demasiado planos, tan sencillos que es difícil que nos llamen a la acción. En cambio, los temas de pago de este gestor de contenidos son mucho más cuidados, y tan sólo necesitan pulir algún pequeño detalle para que resulten perfectos. Por lo tanto, no tendremos que invertir mucho tiempo para conseguir marcar diferencias.

En cuanto a las  funcionalidades, merece la pena destacar que las plantillas Premium nos dan la opción de modificar nuestro blog según nuestros gustos, sin tener que complicarnos recurriendo a la modificación del código.

La seguridad es otro elemento básico a tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla Premium de wordpress. No es que nos den la garantía absoluta de no tener ningún error, pero sí que nos dan una ventaja: si pagamos por una plantilla, podemos exigir soluciones.

Igualmente, es importante que elijamos un tema de pago de wordpress que nos permita mejorar nuestro SEO. Es decir, que  no tenga problemas como menús duplicados o la ausencia de etiquetas alt.

¿Queremos ser más productivos al trabajar con nuestro site? Los shortcodes y widgets de un tema Premium de wordpress harán que no tengamos que recurrir a la instalación de los típicos plugins. De esta manera, el blog cargará más rápido.

Finalmente, hay que tener en cuenta que las plantillas Premium ofrecen un soporte extra, que pueden ayudarnos en cualquier problema que tengamos durante la creación del site.  Y, por supuesto, no podemos olvidar que nos dan la garantía de tener actualizaciones aseguradas, clave para que no tengamos que preocuparnos del desarrollo de nuestro site a lo largo del tiempo.

crear-tu-propio-plugin-wordpress

WordPress

          

Categories:
  Blog de CLickFormacion360, WordPress
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.