10 veces sí a Google AdWords

Click Formacion 360By Click Formacion 360 1 año agoNo Comments
Home  /  Google AdWords  /  10 veces sí a Google AdWords

A estas alturas de la película ya sabemos que es Google quien tiene el dominio sobre el resto de buscadores en España. Un abrumador 97% de cuota de mercado les separa de sus competidores. A día de hoy, si queremos programar una campaña de SEM (Marketing de buscadores)  hemos de hacerlo en Google.

En este post queremos acercaros las ventajas que suponen el uso exitoso de Google AdWords. Es la herramienta principal para hacer que nuestro sitio web sea visible y obtener las ansiadas conversiones que necesitamos para nuestro negocio. Además de tu estrategia de SEO, que es muy aconsejable que uses también campañas de SEM. Así lograrás sin duda mayor efectividad a corto plazo en tu estrategia de marketing de buscadores. Así que has de convertirte en el mejor amigo de Google AdWords.

Ahí van las 10 ventajas de su uso:

La primera ventaja es la que todos buscamos: conseguir más clientes. Lo bueno es que son clientes de calidad. Lograr visibilidad es la fórmula para atraer visitas a tu página web, darte a conocer, que te contacten, conseguir ventas y finalmente fidelizarlos.

Llegarás a más personas en el momento oportuno. Te encontraran en el momento que te busquen y en el área geográfica que te busquen. AdWords te permite segmentar al público al que te diriges. Criterios como área geográfica, idiomas, intereses de usuarios, tipos de dispositivos o las palabras clave que usarán tus clientes en sus búsquedas. Puedes añadir extensiones a tus anuncios de teléfono, mapa y más opciones.

Es medible, tienes accesos a todos los datos. Con el propio Google AdWords o con Google Analytics. Para poder ver si se cumplen tus expectativas o tienes que ir realizando cambios en la estrategia. Incluso hay herramientas que te permiten consultar las ventas reales, que son resultado de tus campañas de anuncios.

Puedes modificar, iniciar o pausar cuando tú quieras una campaña, sin repercusión alguna. Tienes acceso al estado de tu campaña o los resultados de tus anuncios las 24 horas de día.Te ofrece la posibilidad de hacer campañas de Remarketing. Crear listados de usuarios que te han visitado, para poder impactarles tras la visita.

Tú decides la inversión . El gasto siempre estará bajo tu control, puesto que tú mismo estableces la forma en que tu presupuesto es invertido y cuánto estas dispuesto a pagar por un clic en tus anuncios. Además la herramienta Google AdWords es totalmente gratis. Eso nos gusta ¿verdad?

¿Si miles de empresas de todo tipo lo usan, tu vas a ser menos?

 

adwords blog

Category:
  Google AdWords
this post was shared 0 times
 000
Click Formacion 360
About

 Click Formacion 360

  (207 articles)

Click Formación 360 es una escuela especializada en Marketing Digital. Ofrecemos programas formativos muy específicos desarrollados por un equipo de profesionales que trabajan activamente desarrollando sus conocimientos en las empresas más punteras del sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published.